Presentación

La Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas nace con el propósito de suprimir las barreras de comunicación de las personas sordas en Andalucía y aumentar los niveles de accesibilidad en comunicación.
Se estima una población de casi 169.000 personas afectadas por discapacidad auditiva, para todas las edades, en Andalucía. (EDDES,1999. INE).

Son múltiples las manifestaciones y formas de vivir la sordera. No obstante, la presencia de barreras de la información y comunicación es un elemento común para las personas afectadas con discapacidad auditiva.

Las barreras se presentan como obstáculos, a los que las personas sordas han de combatir diariamente, de forma individual o a través de colectivos organizados.

Actualmente el tratamiento de la desventaja social, no se dirige únicamente hacia la persona con discapacidad, sino que pasa por diseñar o adaptar el medio con el que se relaciona, eliminando las barreras que presenta el entorno, sus productos y servicios.

Buscamos la conquista de los eslabones históricamente perdidos en materia de accesibilidad en comunicación.

Del mismo modo, la Fundación trabaja por la sociedad andaluza en su conjunto, por que es una entidad abierta a la participación de la sociedad en general.

Nuestra labor contribuye a preparar y consolidar una sociedad más accesible para todos, más justa. Una sociedad que incremente el bienestar social y la igualdad de oportunidades, sin discriminaciones entre su ciudadanía.

Bienvenidos a todos y todas.

Última modificación: martes, 4 de noviembre de 2008, 14:21
           Colaboran: