Inicio -> la diabetes -> ¿Que es la diabetes?

No dispone de Flash. Este video interpreta en LSE el texto de la derecha.

¿Qué es la diabetes?


un grupo de personas sujetan una pancarta en la que dicen en ingles diabetes action team Nuestro cuerpo necesita obtener energía de los alimentos para su normal funcionamiento. Esta energía se obtiene en gran medida de los hidratos de carbono, que se fraccionan en elementos más sencillos como la glucosa también llamada AZÚCAR.

            Para metabolizar la glucosa correctamente, se necesita de una sustancia, la INSULINA, hormona que se produce en el páncreas y que a manera de llave, permite la entrada de la glucosa en las células para que éstas la utilicen como combustible manteniendo así los niveles de glucosa en  sangre dentro de lo normal.

            La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en sangre que se produce fundamentalmente  por dos razones:

  1. Porque el páncreas no puede producir insulina.
  2. Porque aunque produzca insulina, ésta no puede llegar a cumplir su función.

Una persona tiene diabetes cuando sufre alteraciones en la producción o utilización de la insulina, elevando los hidratos de carbono en la sangre en forma de glucosa.

Copyright Texto y Vídeo ©2009. Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas | Imagen de cabecera: Flickr ("autores: Bavichi/ denn / tornatore") | Fuente de imágenes complementarias: banco libre de imágenes / http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/

Promueve:
Logo FAAS

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono de XHTML 1.0 Strict Válido del W3C Icono de CSS Válido del W3C
XHTML+CSS válido visible con cualquier navegador.
Resolución mínima recomendada: 1024x768.
Si tiene problemas de visualización actualice su navegador.
Pinche AQUÍ para leer las condiciones de uso

Elabora:

Logo de la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas